Objetivos Sony

Sony se ha puesto en cabeza en estos últimos años en lo que a tecnología se refiere, los objetivos sony y sus cámara están en un nuevo escalafón.

Un ejemplo en el avance tecnologico es la creación del cristal ED que están integrando en los objetivo de sony. Mejorando la distorsión cromática y el contrate, aumentando significativamente la calidad.

¿Qué tipo de montura hay para objetivos sony ?

Podemos encontrar básicamente dos tipos de montura en los objetivos sony, la montura tipo A y la montura tipo E.

Las monturas de objetivos tipo A las tenemos en cámaras con espejo o con espejo translúcido.

La forma más rápida de saber si es una objetivo con montura A es mirar el nombre del modelo, si empieza por las letras SAL ya sabemos que es tipo A. Por ejemplo el objetivo Sony SAL50F18 50mm Apertura f/1.8-22 o el objetivo Sony SAL35F18 35mm Apertura f/1.8-22

Si tu cámara es de montura tipo E, tranquilo, existe un anillo adaptador para montura E para que puedas usar objetivos de tipo A. Esta opción te abre muchísimas más posibilidades para poder comprar un objetivo, ya no tienes por qué limitarte a tu objetivos de tipo E

Y por otro lado tenemos las monturas de tipo E , son los objetivos de modelos de cámaras sin espejos.

Al igual que el tipo A, una forma rápida de identificar estos modelos es que su nombre empieza por SEL. Por ejemplo el Sony SEL50F18F.SYX FE 50 mm F1.8 o el Sony SEL-P18105G G OSS 18-105mmapertura f/4

A diferencia del anillo adaptador para las monturas tipo A estos objetivos de montura tipo E no pueden usarse en monturas de tipo A.

¿ Qué objetivos sony son los que necesito ?

Ya sabes que tipos de montura tienen los objetivos de sony, y deberías saber el que necesita tu cámara, ahora lo primero que te recomendamos tener en cuenta, es que te hagas la siguiente pregunta, ¿ que uso le voy a dar a mi cámara? o ¿qué tipo de fotos me gustaría hacer ?

Si te gusta hacer fotografía de retratos tienes objetivos con unas características muy buenas para ello, y puede que no te valgan para otro tipo de fotografías.

Tipos de Objetivos sony para cada situación

A continuación vamos a destacar los tipos de objetivos que podemos encontrarnos en cualquier marca ya sean objetivos canon, como objetivos nikon, da igual, esto es un concepto genérico para todas las marcas.

Objetivos Angular y Gran Angular

Los objetivos angulares tienen un rango de visión mucho más grande que cualquier otro objetivo.

Son perfectos para fotografía de paisaje o arquitectura, y si eres fanático de la naturaleza puedes buscar un super gran angular, mucho más amplio que el angular y podrás captarlo casi todo.

Lentes Zoom cortos

Una variante de este tipo de objetivos son los Zoom, que van de un angular a un teleobjetivo corto y son recomendados para eventos sociales y deportivos. Como he mencionado útiles, pero a media distancia.

Lentes Zoom larga distancia

Si necesitas un objetivo para deportes pero a gran distancia debes elegir un teleobjetivo como un 55-200mm o un 70-300mm

El teleobjetivo te permite hacer zoom a larga distancia y captar lo más cerca posible la acción sin tener que meterte en medio de un circuito de velocidad o en un campo de fútbol.

Lentes para Retratos

Para retratos se recomiendan focales fijas, el más conocido el 50mm con apertura 1.8f o incluso 1.4f

Las focales fijas carecen de sistema de lentes movibles en su interior, por lo que puedes conseguir fotografías más nítidas, y será más robusto frente a golpes, ya que tienden a romperse menos.

Con un 35mm se pueden conseguir retratos muy buenos, o incluso con el 50mm, pero hay que tener muy en cuenta si tu cámara tiene recorte, ya que tendrías que irte algo más lejos del modelo para poder hacer la foto.

Debes tenerlo en cuenta porque un 50mm podría considerarse realmente un 80mm por ejemplo, o un 16mm de sigma convertirse en un 24mm

Lentes Macro

Estos objetivos están diseñados para poder hacer fotografías de objetos muy cercanos, o insectos.

Uno de los objetivo macro de sony más versatiles es el SONY E 30 MM F/3.5 con una distantia mínima de enfoque de 9.5cm para montura E y muy económico.

Resumen
Objetivos Sony
Nombre del artículo
Objetivos Sony
Descripción
Sony se ha puesto en cabeza en estos últimos años en lo que a tecnología se refiere, los objetivos sony y sus cámara están en un nuevo escalafón. Un ejemplo en el avance tecnologico es la creación del cristal ED que están integrando en los objetivo de sony mejorando la distorsión cromática y el contrate, aumentando significativamente la calidad.
Autor
Nombre publicador
Objetivos para Cámaras
Logo