Objetivos Canon

Aquí podrás encontrar todas las gamas de objetivos para Canon, como EF, RF, EF-S y EF-M, los más vendidos o aclamados y los que mejores resultado dan.

Tanto si necesitas un objetivo para tus fotografías macro, como para tus retratos o fotos de paisaje, aquí vas a encontrar lo que buscas. Elige el que necesitas.

Que significa la nomenclatura de los objetivos Canon

Probablemente si estás aquí es que tienes claro como diferenciar unos objetivos de otros, y buscas uno en concreto.

Pero si no es el caso y aún tienes dudas de que significa la nomenclatura que viene grabada en los objetivos y quieres saber que significan lo vamos a explicar para que no te equivoques en la elección de tu nuevo objetivo.

Tipo de montura en objetivos Canon

En Canon podemos encontrarnos diferentes tipos de montura como son EF,  EF-S y EF-M, vamos a detallarlas un poco.

Características de los objetivos canon

Montura EF

  • Si tienes una cámara EOS Canon debes saber que este tipo de objetivos te valdrían sin ningún tipo de problema.
  • Estos objetivos tienen una serie de contactos electrónicos que comunican cualquier anomalía con la cámara.
  • La serie L de Canon también viene incluida en esta montura EF
  • También deberías saber que si tu cámara es FullFrame estás obligado a usar monturas EF, por lo que no sería mal idea si tienes una cámara APS-C comprar objetivos EF ya que después si deseas dar el salto a FullFrame los objetivos te van a valer y económicamente es una inversión de futuro.

Montura EF-S

Estos objetivos de canon tienen más cerca el sensor de la imagen por lo que tienen más campo de visión, es decir, suelen ser angulares.

Debido a esta poca distancia del sensor los objetivos suelen ser más pequeños y más baratos de construir.

Los objetivos de canon EF-S 60mm f/2.8 y el  EF-S 24mm f/2.8 STM angulares los dos por supuesto son los únicos angulares de focal fija que están disponibles en esta montura.

Montura RF

Si hablábamos de que la montura EF-S se acercaba tanto al sensor que su focal era más pequeña ampliando su campo de visión, en el modelo RF es una versión mejorada a este, y aún se acerca más de lo que lo hacia el EF-S.

Manteniendo el mismo diámetro interno que las monturas EF (54mm). La montura RF llega a 20 mm, bastante menor que el modelo EF-S con diametro 44 mm.

Montura EF-M

La M a estas alturas tenemos claro lo que significa, Mirrorless ( sin espejo ), por lo que ya sabemos que estos objetivos no pueden servir para una cámara reflex.

Montura MP-E

No hay mucho que destacar en esta nomenclatura. Si te gusta hacer fotos a bichos, necesitas una montura MP-E ya que son objetivos macros para hacer fotografías a pequeñas cosas.

Mejoras en objetivos canon – Tipo II o III:

A veces canon realiza una revisión de un objetivo concreto y mantiene todas las funciones y acabados del mismo, pero mejora alguna característica como su estabilizador, su nitidez etc. en estos casos le ponen el mismo nombre pero le añaden una nueva versión II o incluso III.

Si puedes comprar un objetivo mejorado versión II siempre va a ser mejor que comprar la versión I aunque lo más probable es que el precio sea mayor.

Mejores objetivos Canon

Elegir el mejor objetivo canon es dificil, ya que canon tiene una amplia gama de lentes que podrían servirnos, unos precios que van desde los 3 dígitos a los miles de euros.

Cada día desarrollan nuevas tecnologías para mejorar esa nitidez, enfoque y precisión.

Por ahora nos enfocaremos solo en los mejores objetivos canon para cámaras réflex digitales. 

Primero hablaremos de los mejores objetivos canon para cámaras APS-C

Tamron 10-24 mm f / 3.5-4.5 Di II VC HLD Zoom Gran Angular

 

La edición VC HLD añade estabilización de imagen y un nuevo sistema de foco automático más rápido y silencioso. 

Al anillo de enfoque ya no gira durante el enfoque automático. 

La construcción es de buena calidad sellada para climas dificiles y revestido de flúor para mantener limpio el elemento frontal. 

Una buena nitidez y contraste, junto con distorsiones reducidas para un objetivo ultra gran angular y franjas de color mínimas.

Otra opción es el Canon EF-S 10-18 mm f / 4.5-5.6 IS STM 

Por la mitad de precio tenemos el Tamron 10-24 mm, que también es una buena compra. 

El mismo angulo de visión de Tamron, estabilización de imagen y construcción compacta y liviana que se adapta bien con cámaras como EOS Rebel SL3 / 250D o  EOS Rebel T6 / 1300D

Resumen
Objetivos Canon
Nombre del artículo
Objetivos Canon
Descripción
Aquí podrás encontrar todas las gamas de objetivos para Canon, como EF, RF, EF-S y EF-M, los más vendidos o aclamados y los que mejores resultado dan. Tanto si necesitas un objetivo para tus fotografías macro, como para tus retratos o fotos de paisaje, aquí vas a encontrar lo que buscas. Elige el que necesitas.
Autor
Nombre publicador
Objetivos para cámaras
Logo