Panasonic Lumix DC-FZ82

Hoy vamos a hacer un analisis de la cámara Panasonic LUMIX DC-FZ82 que depende de la región también es conocida como LUMIN DC-FZ80.

Estamos ante una cámara compacta sin objetivos intercambiables pero con zoom angular de 60x aumentos similar a una focal de 20-1200 mm. 

Muy a tener en cuenta es su sensor MOS de alta sensibilidad de 18.1 megapíxeles, pantalla táctil LCD de 1040K-píxeles de 3″, buscador de visualización en vivo (LVF) de 1,170k y 4k de vídeo a 30,25, y 24fps y podemos extraer una imagen de un vídeo 4k con 8mb de resolución algo muy curioso y a tener en cuenta si necesitas un frame. 

El ISO está entre 80-6400, hace ráfagas de 10 fps (AFS) o 6 fps (AFC), disparo macro de 1 cm y conexión wifi. 

La Panasonic Lumix DC-FZ82 en amazon la puedes encontrar en 249€ o en media markt en 255€

Panasonic Lumix DC-FZ82 en produndidad

Como hemos mencionado anteriormente la Panasonic DC-FZ82 tiene un sensor MOS de alta sensibilidad de 18.1 megapíxeles, y un objetivo zoom proporcionando una increíble distancia focal similar a un gran angular de 20-1200 mm.

Este sensor MOS da la posibilidad de una ráfaga de disparos de 6 fps con enfoque continuo y 10 fps con exposicón y enfoque fijo.

 Cuenta con un estabilizador óptico de imagen que ayuda a evitar desenfoque en la imagen al mover la cámara. 

El tamaño de la panasonic Lumix DC-FZ82 es de 130.2 x 94.3 x 119.2 mm y pesa 616 g con batería y tarjeta.

A mi personalmente se me hace pesada, pero algunos valoran que pese la cámara y no parezca algo chinoso.

Su lente integrada tiene una apertura de f/2.8 hasta un f/5.9.

La posición de la mano sobre la Panasonic FZ82 ha sido muy natural, dejando envolver la empuñadura con tres dedos dejando dedo índice libre para mover sobre el disparador.

El zoom del objetivo no se mueve como el anillo de una cámara DSLR sino que tiene un accionador junto al disparador.

Otras características y funciones

Otra característica de esta DC-FZ82 es la de Post Focus que no es más que poder enfocar una parte de la imagen a traves de su pantalla táctil, despues de realizar la foto.

Esta opción es interesante si realizamos varias fotos enfocando diferentes zonas y luego uniendolas todas.

La panasonic ofrece 10 modos de disparos, incluyendo los ajustes habituales totalmente automáticos y manuales y 8 efectos digitales.

Si seguimos girando el dial encontramos el modo de escena, de las cuales hay 25 tipos, y si damos otro paso de giro encontramos el tipico modo de fotografía panorámica. 

También disponemos de la configuración tipica de una DLSR como M, S, A, P, además del modo de vídeo.

Referente al vídeo podemos elegir entre 30 o 25 fps con una calidad de QFHD 4K (3840×2160 píxeles) pero tiene la opción de grabar a 100Mbps con una limitación de 15 minutos, incluyendo 240 fps a 640×480 y 120 fps a 1280×720. Perfectos si necesitas hacer alguna toma a cámara lenta.

La Panasonic Lumix DC-FZ82 tiene función Time-Lap en la que estableces el tiempo y la cantidad de imágenes y realiza la secuencia.

Otra función de exposición múltiple que te permite combinar cuatro exposiciones en un solo cuadro.

Pantalla táctil

Algo destacable es que al tener pantalla táctil y la opción de enfocar con solo un touch de la pantalla es fácil darle sin querer y que se mueve el foco resultando una foto totalmente desechable, así que hay que estar atento antes de realizar la fotografía donde está situado el enfoque.

Pero algo bueno de todo esto es que si te gusta la grabación de vídeo, suele ser muy util para realizar tomas en las que cambia el enfoque de sujeto en mitad de una conversación con tan sólo dar un toque a la pantalla táctil.

Inclute un modo Pinpoint AF para enfocar con precisión en un área muy pequeña.

Para el que no ve bien sin gafas se incluye la función EVF como muchas otras DLSR para modificar según tu graduación. 

En la parte inferior de la panasonic Lumix FZ82 podemos encontrar la tipica rosca de tornillo para adaptarle un tripode y la tapa de la bateria y tarjeta.

Con una carga de bateria podemos conseguir 330 disparos nada mal en una bridge de este tipo.

En el lado derecho, nos encontramos con salida HDMI y USB por donde cargamos la bateria, echando de menos una entrada de microfono o una salida minijack para monitorizar el audio, así que ya comentamos en nuestra comparativa de Nikon D5300 vs D7100

Te puede interesar:

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Panasonic Lumix DC-FZ82
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Panasonic Lumix DC-FZ82
Precio
EUR 249
Disponibilidad del producto
Available in Store Only