Objetivo 50mm de Canon

Si necesitas conocer un poco más en profundidad este objetivo 50mm canon f/1.8 II estás en la web adecuada. Te vamos a explicar las caracteristicas principales de esta lente, su diseño, construcción sus ventajas y sus inconvenientes.

Este objetivo ofrece imágenes muy nítidas a un precio muy económico, y por ello es uno de los objetivos más conocidos como objetivo para fotografía de retrato

Diseño del Objetivo 50mm Canon

Utiliza una construcción plástica para la montura de la lente (las lentes son de vidrio, por supuesto). Cuando tienes esta lente en tu mano da la sensación más como de juguete que como una pieza óptica.

Este material ligero combinado con el pequeño tamaño (2.7″ x 1.6″/68.2mm x 41.0mm – WxL) pone a este objetivo en la clase de peso pluma – 4.6 oz (130g). El 50 f/1.8 es actualmente el más ligero de Canon.

También era el objetivo más corto de Canon con montura EOS hasta que se introdujo el Canon EF 40mm f/2.8 STM.

Considerando lo liviano que es la lente de 50 f/1.8 II, la montura de plástico parece adecuada desde una perspectiva de fuerza.

Puede que se desgaste más de lo deseado si se cambia la lente con frecuencia.

No hay ventana de distancia ni marcas. Apenas hay un anillo de enfoque, y el pequeño anillo que está ahí apenas se puede usar.

El autoenfoque es impulsado por un micromotor. La velocidad de enfoque no es estelar, pero está bien con buena luz en sujetos que no se mueven demasiado rápido.

Características principales

El 50 f/1.8 II es uno de las lentes más ruidosas de Canon, ya sabes, cuando está enfocando. Pero este no es un objetivo para la vida silvestre, y el ruido probablemente no le molestará a la mayoría de la gente.

Supongo que un aspecto positivo de que haga ruido es que se sabe cuándo está funcionando y cuándo ha terminado de funcionar, cuando el enfoque está bloqueado.

El enfoque FTM (Full Time Manual) no está incluido. El 50 f/1.8 se extiende hasta 5/16″ durante el enfoque – el pequeño filtro de 52mm no gira.

La cualidad más fuerte del objetivo 50mm Canon EF f/1.8 II Lens es su nitidez. El rendimiento de la nitidez a campo abierto (f/1,8) es decente, pero el Canon 50 f/1,8 es muy nítido a f/2,8 y más allá. Es por ello que lo recomiendan para retrato entre otras cosas.

Es ligeramente más nítido que incluso el Canon EF 24-70mm f/2.8L Lente USM.

Con una apertura máxima de f/1,8, es una lente rápida. Desafortunadamente, sólo se utilizan cinco hojas de apertura no redondeadas en esta lente. Este diseño lleva a veces a una mala calidad de imagen en las áreas desenfocadas.

La caída de la luz se nota a través de f/2.8 más o menos en un cuerpo de cuadro completo. Cuando se monta en un cuerpo de 1.6x FOVCF, la caída de la luz es básicamente sólo perceptible a gran distancia.

Zonas desenfocadas en este 50mm

Una de las razones para comprar un objetivo rápido es poder aislar el sujeto del fondo, y la Canon EF 50mm f/1.8 STM tiene un diafragma de iris con 7 cuchillas redondeadas para una agradable representación de las zonas desenfocadas.

¿Puedo usar un 50mm para macro?

El Canon EF 50mm f/1.8 STM no es realmente una lente macro, pero el punto de enfoque cercano es útil en 35cm del plano de la película/sensor, y Canon cita una relación de reproducción máxima de 0.21x para la lente.

Características del color

Los colores producidos por el 50 f/1.8 II están bien. Especialmente en aperturas amplias, el color/contraste está un paso por debajo de objetivos como el objetivo canon 50mm f/1.4. La CA (Aberración Cromática) es muy baja.

Con una distancia mínima de enfoque de 1,5′ (.45m), ofrece un aumento máximo nativo bastante bajo de .15x. Si se añaden los tubos de extensión, el aumento máximo es de 0,39x y 0,68x para los tubos de 12 y 25 mm, respectivamente.

Estos números son básicamente los mismos para los tres lentes no macro de 50mm de Canon.

El lente Canon EF 50mm f/1.8 II lleva el capuchón opcional del lente ES-62 que incluye el adaptador de capuchón 62.

El adaptador de capucha se enrosca en la lente, la capucha se fija al adaptador apretando dos pestillos.

Esta lente se envía sin funda o estuche. Un estuche para lentes Lowepro 1W funciona bien (pero es algo grande) para esta lente con la capucha instalada.

El 50 f/1.8 II, está en la misma línea junto a los otros lentes de 50 mm no macro de Canon, el Canon EF 50mm f/1.4 USM Lens, y el Canon EF 50mm f/1.2L USM.

Ventajas del objetivo Canon EF 50mm

  • Calidad de la imagen
  • Poco peso
  • Es Barato
  • Es pequeño
  • Muy luminoso
  • Apertura máxima f/1.0 -> Creando efectos de profundidad de campo extremadamente bajos y soportando situaciones de poca luz.
  • Es nítido y contrastado en un enfoque perfecto. Desventajas del objetivo Canon EF 50mm

Desventajas del objetivo Canon EF 50mm

  • Este objetivo de Canon no es particularmente aguda en ninguna apertura. Si no está perfectamente enfocado, hay un ligero velo de color por el esferograma.

Opinión del producto

Para un fotógrafo novel, sobre todo para cámaras réflex de Canon con sensor APS-C, creo que sería mi primera recomendación para dar un salto de calidad respecto al objetivo de kit.

Para vídeo, de manera especial con las Canon que tienen tecnología Dual Pixel, el sistema de enfoque STM es una combinación perfecta. Sigiloso, mas sobre todo súper suave en las transiciones, por servirnos de un ejemplo cuando deseas hacer un cambio de enfoque entre 2 elementos de la escena (rack focus)

Hay objetivos para canon un tanto más limpios, más robustos, con estabilizador óptico, pero estaríamos hablando de costes que habitualmente quedan fuera del alcance de un fotógrafo novel.

En resumen

El objetivo Canon EF 50mm f/1.8 II, es un buen objetivo para fotografía en interiores con poca luz, especialmente cuando el flash no es apropiado o deseado.

Funciona muy bien en una iglesia o en un gimnasio, por ejemplo, el 50mm f/1.8 tiene una buena distancia focal para retratos de cuerpo entero.

Si se monta en una cámara FOVCF de 1.6x, se necesitará algo de espacio extra para lograr un retrato de cuerpo entero y también puedes querer capturar retratos de cabeza y hombros con esta lente.

Si tienes duda de alguna nomenclatura del objetivo y no entiendes algo te sugerimos que te pases por nuestro articulo de objetivos canon donde explicamos todo antes de comprar un objetivo de canon.

¿Necesitas viajar con poco peso?

Monta el 50 f/1.8 II en una pequeña DSLR y tendrás una de las combinaciones más pequeñas, ligeras y menos costosas de luz baja disponibles.

Los inconvenientes de la lente Canon EF 50mm f/1.8 II se pasan por alto fácilmente cuando se mira el precio. Este lente no es para todo el mundo, pero no conozco un mejor objetivo disponible por el doble de este precio.

¿Donde puedo comprar un objetivo 50mm canon?

Si deseas poder comprar este fantastico objetivo sin tener que pasearte por varias tiendas, perder tiempo en el autobus o en tu coche, y quieres tenerlo a un sólo clic, con garantia de devolución y entregado en 24h en casa te dejamos unos ejemplos del mejor sitio para poder comprar esta lente.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Objetivo 50mm Canon
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Objetivo 50mm Canon
Precio
EUR 124,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock